viernes, 5 de junio de 2009

Trabajadores de Tornel convocan a anular el voto

Rebeca Jiménez
El Universal
Tultitlán Jueves 04 de junio de 2009
18:15

Trabajadores Sindicalizados de la llantera Tornel, convocan a sus agremiados a anular su voto el próximo 5 de julio.

En volantes distribuidos en la puerta de la fábrica, firmados por obreros del Partido Obrero Socialista, expresan que "los trabajadores de la industria hulera llevamos años viendo cómo destruyen nuestras conquistas y pisotean nuestros derechos".

"No importa si son tiempos de crisis o de bonanza, de todos modos el obrero es quien debe sacrificarse. Cuando acudimos a las autoridades para hacer valer las leyes que nos protegen, nos encontramos con una descarada complicidad; gobernantes y patrones se unen para despojar al trabajador".

"Esas autoridades surgen de procesos electorales, como el que está por realizarse el 5 de julio. Por eso cada vez menos gente cree en las elecciones, cada vez es más grande el repudio contra los partidos registrados para participar en ellas".

El texto distribuido a los obreros señala que las autoridades y los partidos políticos de los que emanaron "a fin de cuentas, simplemente convalidan las políticas que nos sumen en la miseria, la corrupción, la descomposición social, la violencia y la inseguridad".

"Nosotros, los obreros, lo hemos vivido con los despidos, los cierres de plantas, la violación de nuestro derecho a la libertad sindical, la constante ofensiva contra nuestro Contrato Ley y también con medidas económicas como la reducción de aranceles".

Por ello convocaron a mítines durante el cambio de turno de esta empresa hulera ubicada en la zona industrial, en la que laboran más de mil trabajadores para discutir "¿Qué debemos hacer los obreros ante las próximas elecciones?".

En estas concentraciones programadas para mañana viernes se anunció la presencia de Jesús Torres Nuño , antes secretario general del Sindicato de Euzkadi, ahora presidente de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente.

No hay comentarios: